analíticas

lunes, 25 de marzo de 2013

Sketch de Dublinés, por Alfonso Zapico

Algo se mueve en el mundo del comic. Cada vez hay más salones y más presentaciones. Buena prueba de ello es lo rápido que me estoy nutriendo últimamente de originales. Hoy se ha celebrado en Bilbao la presentación de "Dublinés", el último trabajo del asturiano Alfonso Zapico. Casualmente esta misma tarde había terminado su obra "La guerra del profesor Bertenev", un comic muy recomendable. Su nuevo trabajo es la biografia del escritor irlandés James Joyce. Un comic con mucho texto que puede asustar a simple vista pero que resulta muy digerible. En el dibujo que me ha dedicado vemos a James Joyce en la última etapa de su vida paseando por un paisaje irlandés. El libro transcurre en varias localizaciones desde Irlanda hasta Suiza pasando por Francia. Yo quería que mi dibujo estuviera ambientado en Irlanda y mira por donde sin decirle nada Alfonso ha acertado de pleno. Por cierto, en la portada del libro hay un homenaje a la reconocida tienda de comics bilbaina Joker. Buscarlo. Está fácil.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario