analíticas

domingo, 26 de mayo de 2013

Original de California Out There, por Humberto Ramos

Sin duda, Humberto Ramos es uno de mis artistas preferidos. Lo conocí en su serie vampírica "Crimsom" de la que ya soy poseedor de un original suyo y posteriormente le seguí en su colección "California Out There". En ella un grupo de chavales muy distintos entre sí terminan uniéndose para combatir una invasión demoniaca. La leí muy a gusto y en ella Humberto volvía a demostrar sus grandes cualidades como dibujante. Tiene un estilo algo manga que me encanta, podríamos decir que es uno de los precursores del que luego se llamó amerimanga. La verdad es que tenía ganas de hacerme con otra página suya y si podía ser de esta colección mejor que mejor. La pega es que no es fácil encontrar páginas a la venta y algunas de ellas resultan demasiado caras para mis posibilidades. Tenía echado el ojo a este desde hacía varios años y parece que me ha estado esperando. Por fin, he dado el paso y ya está en mis manos. Por cierto, qué gracia el nombre del pueblo de la página, "Osborn". ¿Algo tendrá que ver con el Duende Verde? No sé, no sé...lo curioso es que en la actualidad Humberto dibuja la colección de Spiderman y su versión de este villano es una de las mejores que he visto en los últimos tiempos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario