analíticas

miércoles, 8 de enero de 2014

Original de Black Manta, por Ariel Olivetti


El mes pasado se celebró Expocómic en Madrid. Una cita a la que lamentablemente no pude acudir. Uno de los invitados era el argentino Ariel Olivetti. Unos pocos días después del certamen se pusieron a la venta en una conocida web nacional de venta de originales varias ilustraciones del dibujante. Una de ellas era este Black Manta, uno de mis villanos preferidos. Su precio era muy bajo por la aparente sencillez del dibujo. A pesar de eso, es un perfecto Black Manta firmado por Ariel así que decidí quedármelo. Traté de averiguar para qué estaba destinada la ilustración. El vendedor me contestó que eran bocetos o estudio de personajes. Una respuesta que no me convenció mucho. Por esa razón, decidí ir directo a la fuente. Se lo pregunté a través de las redes sociales a Ariel Olivetti. En pocos minutos me contestó. Se trata de un original para un juego de cartas llamado Top Trumps. Una vez conocido ese dato fue fácil dar con la carta comercializada. En mi opinión, conocer que se trata de un original utilizado para una carta aumenta bastante su valor, a pesar de su aparente sencillez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario