analíticas

sábado, 13 de septiembre de 2014

Ilustración Catrina Rota, por Jorge Monreal

Este original también me ha llegado mientras estaba de vacaciones aunque en este caso por mensajería privada. Parece que todos se pusieron de acuerdo para mandarme mis compras en estas fechas. Se trata de una ilustración del artista Jorge Monreal. Dado que me gustan mucho sus dibujos compré su libro de arte Duality y le añadí un original. Curiosamente me ha llegado uno con muchas semejanzas al que ya tenía del mismo autor, uno que titulé chica de París. En este caso, descubrimos prácticamente el mismo retrato aunque esta vez aparece maquillado de Catrina, una costumbre mexicana del Día de Halloween. Una especie de adoración de la muerte. Desde que conocí a este autor me encandilaron sus dibujos de mujeres maquilladas como calaveras y ese detalle del efecto de rotura me gusta aún más. Jorge Monreal con este original ha dado en el clavo. Me ha gustado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario