analíticas

martes, 30 de junio de 2015

Commission de Wonder Woman, por Ku Kuru Yo

Este fin de semana pasado se celebró en Bilbao el I Salón del Manga de Bilbao. Una cita comiquera que, sin ninguna duda, ha sido todo un éxito. Yo no soy muy de manga pero uno de los invitados era Nacho Fernández, algo que me animó a acudir. Y eso que andaba todavía recuperándome de una gripe. No pude soportar la tentación y me escapé durante unas horas de mi sanador retiro. Un día antes del inicio del evento ya me puse en contacto con el artista bilbaíno para saber si aceptaba precommissions y su respuesta fue afirmativa así que le realicé un encargo. Ya dentro del Palacio Euskalduna aluciné con la cantidad de cosplayers que se me cruzaron por el camino. Y vaya nivel de disfraces. La verdad es que dan mucho color a los pasillos del Salón. En el stand de Joker ya estaba lista la mesa para las firmas de Nacho; pero el artista todavía no había llegado. Para amenizar la espera me subí a otra zona donde había visto a otro artista que aceptaba encargos. Le propuse una Wonder Woman y él comenzó a dibujarla. Le grabé un vídeo que podéis ver debajo. Tiene un corte porque necesitó mi móvil unos instantes para fijarse en algún detalle del traje de la amazona. En la mesa no tenía ningún cartel con su nombre así que no tenía ni idea de quién se trataba. Muchos cómics y láminas pero ningún nombre. Traté de reconocerlo a través de los créditos de alguno de sus tebeos pero no lo conseguí. Una vez finalizada la commission le interrogué a ese respecto y me dio una tarjeta. Se trataba de Ku Kuru Yo, un joven artista cántabro que busca patrocinadores a través de la conocida Patreon. Si os gusta el dibujo, buscarlo y echar un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario