analíticas

lunes, 31 de agosto de 2015

Sketch de hechicera, por Jeff Dekal


Hace bien poquito Jeff Dekal sacó a la venta un libro de arte titulado Metanoia. Ya lo he podido disfrutar y es una maravilla. Contiene unas ilustraciones fabulosas, de quitar el hipo. Además te lo envía dedicado con un sketch. A mí me ha correspondido el dibujo de una mujer con unos tatuajes tribales que me recordaba mucho a un personaje de Pathfinder. Para despejar dudas me puse en contacto con Jeff. En muy poco tiempo recibí su respuesta. En realidad no es ningún personaje concreto. Es fruto, por tanto, de la inspiración del momento. Bendita inspiración. Sin duda es un sketch magnífico. Por cierto, podéis ver por las redes sociales algunos de los otros dibujos que ha realizado el autor a sus compradores y hay algunos absolutamente geniales. Tengo ahora mismo en mente dos. Uno de Black Cat y otro de la Bruja Escarlata. Quizás el mío no llegue al nivel de esos, que incluso están entintados, pero no deja de ser una pequeña joya.

jueves, 20 de agosto de 2015

Sketch hombre con gafas steampunk, por Karl Kopinski


Hace un tiempo que vengo siguiendo a través de las redes sociales al artista Karl Kopinski. La única razón para ello es que me gustan sus ilustraciones. La cuestión es que acaba de sacar a la venta su primer sketchbook y los primeros, creo recordar, 1000 pedidos se lo llevaban con un sketch. Por supuesto, lo encargué. Antesdeayer llegó a mis manos junto al volumen de Ryan Sook. El dibujo a lápiz que incluye me encanta y debo decir que el libro me ha sorprendido bastante. Es muy gordo y trae una gran cantidad de dibujos del autor. La verdad es que es un sketchbook francamente bueno. Aquí un comprador satisfecho.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Sketch de Liz Sherman, por Ryan Sook

Hace un tiempo, Ryan Sook puso a la venta su libro de arte titulado Preliminar. En concreto el volumen dos. El autor lo envía junto con un sketch del personaje que le pidas en la contraportada. Sin duda, es uno de esos autores gigantes de quien uno desea tener algo en su colección. Rápidamente realicé mi encargo. En realidad el artbook llevaba varios meses a la venta. Le pedí al artista una Liz Sherman. Ayer pude contemplar el resultado de mi compra y es fantástico. Debo decir que, como el autor va colgando en las redes sociales algunos de los sketches que realiza, los he visto bastante más espectaculares que este; pero no por ello deja de ser fabuloso. Sin duda, esta es una gran compra. Una magnífica oportunidad que hice bien en no dejar pasar. En el volumen tres repetiré seguro. Bravo, Ryan.

martes, 11 de agosto de 2015

Sketch de Olek, por Joshua Covey


Este original me llega fruto del crowdfunding. Hace ya más de dos años aporté dinero para este cómic de Joshua Covey, Baako. En principio, estaba prevista su entrega para Enero del 2014 pero como podéis intuir se retrasó bastante. En cualquier caso, el autor mantuvo a los mecenas totalmente informados de las evoluciones del mismo. Algo que es muy de agradecer y que no siempre se da. Gracias a su buena interlocución vivimos el extenso retraso con cierta tranquilidad. El problema para mí llegó una vez enviado el cómic. Yo no recibí nada. Según parece el artista tuvo varios problemas con los envíos internacionales. Afortunadamente, Joshua se comprometió a enviarme otra copia. Ha tardado un poco en llegar y debo confesar que estaba comenzando a perder la esperanza; pero por fin lo tengo en mis manos y debo decir que estoy muy contento con él. Para que os hagáis una idea de la confianza que tenía en este autor os comentaré que participé en otro proyecto de crowdfunding suyo a pesar de los retrasos y de estar en ese momento todavía esperando esta recompensa. El autor comentó que había aprendido de los errores y estoy seguro que cumplirá. Yo apuesto por Joshua.