analíticas

martes, 15 de noviembre de 2016

Ilustración de Rem, por Vichy and Cherries

Yo no soy lector de manga y confieso que también he visto pocas series japonesas. Las clásicas de cuando era niño. Ahora mismo he empezado tres para conocer un poco más de ese mundillo. En concreto, Caballeros de Sidonia, Ataque a los Titanes y Death Note. La verdad es que tienen su punto. Sí que me gusta el ambiente cosplayer de los Salones de Manga. Algo que a otros horroriza. De esta forma soy capaz de reconocer un poco los disfraces de la gente.  La cuestión es que este fin de semana pasado se celebró en Getxo el Salón del Manga. Aunque ese día trabajaba, sí encontré un pequeño hueco para acercarme por allí unos minutos. Los justos para sacar unas cuantas fotos de los cosplayers que se paseaban por allí y llevarme algún souvenir en forma de ilustraciones. Como suele ser habitual en estos salones, al menos por mi experiencia, muchos stands de camisetas y merchandising de todo tipo y algunos cómics. Autores firmando, ni uno en el tiempo que yo estuve. Sí que se estaba celebrando una charla de un dibujante; pero no le conocía. Por fin, encontré el stand de la Librería Goya donde suelen estar varias ilustradoras probando sus rotuladores para animar al público a comprarlos. Cuesta bastante hablar con ellas dado que suelen estar muy ocupadas y hay un montón de gente tratando de comprar llaveros y pegatinas, también algunas láminas.  Salvado el obstáculo conseguí acercarme hasta Vichy and Cherries. Le pregunté si a parte de las impresiones habían traído originales y me contestó que las acuarelas eran todas las que estaban forradas. Buena noticia para mí dado que había unas cuantas para elegir. Recuerdo que en Amorebieta solo encontré tres. Las miré sobre todo tratando de encontrar algún personaje que conociera, al menos en el lote de esta autora, y debo confesar que, pese a mis esfuerzos por ampliar mi cultura manga, no reconocí a ninguno. Sí que llamó mi atención esta ilustración de tonos azulados. Así que me lancé a por ella. Tras una breve investigación he sabido que se trata de Rem de la serie Re: Zero, una demonio sirvienta de un hechicero que tiene una hermana gemela de pelo rosado. He leído a alguno por ahí que criticaba la ilustración diciendo que el personaje tiene los ojos demasiado separados. Yo creo que están genial como están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario