analíticas

lunes, 10 de abril de 2017

Sketch de Ether, por David Rubín

El pasado Viernes se pasó David Rubín por Bilbao para presentar su nuevo trabajo para la industria norteamericana. Su título Ether. Francamente, dado el complicado fin de semana que se avecinaba en el País Vasco, informatívamente hablando, pensé que me iba a ser imposible acudir y dejé el cómic en la librería para que me lo firmara si tenía tiempo. La verdad es que dado el nivel de gente que atrae de David prácticamente lo daba por descartado. Sin embargo, el destino en esta ocasión estaba conmigo y resultó que sí tuve un hueco para acudir. Me perdí la charla; pero pude acercarme a la sesión de firmas. Por supuesto, para cuando llegué allí quedé el último de la cola aunque la espera, sin duda alguna, valía la pena. Lástima que pasó lo de siempre. Gente que trae más de un cómic para que se lo dediquen, en ocasión uno para él y el otro para un amigo, y que alargan en exceso la espera para quienes quedan por detrás. A mí no me parece mal que se traigan más de un cómic para estas ocasiones siempre que el autor esté dispuesto a firmarlos pero creo que debería hacerse de otra forma. Lo que me parece lógico es que se les firme el primero y para el segundo vuelvan a hacer cola. Así lo hice yo en su día con Álvaro Ortíz y repito creo que es como debería ser. De esa forma si tengo diez personas delante esperaré diez dedicatorias, no veinte. Espero que se me entienda. En cualquier caso, David, como siempre, estuvo fantástico. Contando un montón de anécdotas durante la sesión que la hicieron algo más amena. Muchas gracias por tener siempre presente a Bilbao. El vídeo me quedó un pelón desenfocado pero es que está grabado con el móvil del curro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario